Esto lo cuento a modo de testimonio, y es un poco terrible admitir que en facultad reprobé Nutrición, tuve que reparar casi repitiendo 3er año, luego de eso dije no quiero saber mas nunca de esta Materia que me saco Canas Grises y Blancas. Sin saber que 3 años mas tarde mi primera experiencia Laboral y por la que tanto soñaba que era trabajar con Fauna Silvestre, seria en el área de Nutrición, la vida y sus cosas..
Tuve que obligatoriamente cambiar mi forma de verla y empezar a estudiar y concentrarme en aprender a dominarla, 10 años luego de Graduada y obviamente por muchos Tropiezos y Victorias, estoy perdidamente enamorada de ella. Es Medicina Preventiva, es Salud, es Bienestar. Mis comienzos fueron entendiendo y respetando la Biología de las especies, pues trabajaba con animales silvestres, siempre entendí que no podía encuadrarme a un único modelo de alimentación, por eso al empezar a trabajar con mascotas sabia que los Alimentos Concentrados no eran la única opción y aunque trabajo y los recomiendo, la Alimentación Natural me ha dado grandes herramientas para saber que hay un gran mundo por seguir conociendo.
La alimentación Natural es aquella que busca encontrar todos los nutrientes que un perro o gato necesita de forma natural. Evitando muchas veces la adición de Conservantes, Colorantes, saborizantes, es decir un alimento que no pase por un proceso de Industrialización. y esta bueno que muchos podamos día a día poder incorporar mas estrategias que nos ayuden a mejorar en su bienestar.
¿Moda, tendencia o estilo de vida? Son algunas de las razones por las que muchos propietarios empiezan a preocuparse por la alimentación de sus mascotas, los lleva a leer a consultar y muchas veces a aprender y mejorar en muchos aspectos la forma de alimentarlos. Espero poder seguir recorriendo este camino y ayudar a muchos compañeros con 4 patitas y muchos pelos.